Cocina Conmigo

Cocina Conmigo

Chuquisaca

18.00
USD
por persona
Mínimo de personas:
2
Máximo de personas:
10
Horas:
5
Horarios:
Con reservación

Descripción de la experiencia

Cocina conmigo, se enfoca en enseñar a cocinar, comida típica de sucre, a los turistas nacionales y extranjeros, usando el batán, el moroco y otros elementos de la cocina boliviana, buscando revalorizar nuestros saberes ancestrales.

Todo esto acompañado de leyendas y anécdotas gastronómicas y música tradicional. La duración del curso o taller de cocina, es de 3 horas que incluye: la preparación del plato desde lo más básico; la degustación, sentados en una mesa bien adornada con motivos artesanales, con platos de barro y cucharas de palo, manteles de aguayo y algunos instrumentos musicales típicos de la región; y el relato de la historia gastronómica de Sucre.

¿Qué harás?

Comenzamos el curso, dándoles la bienvenida a los participantes, se les entrega el uniforme (mandil y gorrito quirúrgico) y se les pide lavarse las manos antes de empezar el curso.

Damos las instrucciones de como llevaremos el curso, se les habla del plato que realizaremos y los pasos a seguir. Y manos a la obra, ¡a cocinar!

Se pretende que todos los participantes se inmiscuyan en la realización del plato, y que aprendan a usar cada elemento y utensilio de la cocina boliviana. Como por Ej: que usen el batán y que tengan la experiencia de moler algo ahí. Que piquen el perejil como normalmente lo hacemos en Sucre, finito. Que pellizquen el chuño. Que ahoguen el ají. Entre otras cosas.Mientras se hace la preparación, se les va hablando de la historia y anécdotas de los platos tradicionales de Sucre, se les habla de la riqueza cultural que tenemos aquí, y vamos escuchando música de fondo, con autores netamente chuquisaqueños, música tradicional y de antaño, y vamos empapándonos de cultura.También hacemos alguna bebida tradicional, y mostramos la elaboración de la misma.

Terminamos de cocinar nuestro suculento menú, y cada persona servirá su propio plato, se les enseña a servir (emplatar) y a decorar correctamente para después sentarnos a degustar. Mientras nos servimos, hablamos de los personajes más representativos de la ciudad de Sucre, Simeón Roncal, Gerardo Rosas, Román Romero, Matilde Cazasola, Ernesto centellas, etc. Se pregunta si tienen alguna duda de la preparación y con eso se concluye el curso.Se les entrega un folder con la receta impresa que acabamos de elaborar para que lo lleven y practiquen en sus casas, ciudades o países, mas un souvenir.  

¿Qué necesitas?

  • Llevar zapatos cerrados, tenis o botines (no sandalias, ni el pie descubierto, para evitar accidentes)
  • llevar el cabello recogido
  • un moño

IMPORTANTE

Los cursos son en idioma español, las personas que hablan otros idiomas tendrán que asistir con su guía, o hablar con mi persona para coordinar la contratación de uno (costo extra).

¿Qué incluye?

  • Enseñanza del plato
  • Degustación (plato servido)
  • Refresco tradicional
  • Folder con la receta e información
  • Souvenir
  • Gorro quirúrgico para la experiencia
  • Mandil
  • Cuentos, historias y anécdotas del plato
  • Linda música chuquisaqueña

Conoce a tu anfitrión

Cocina Conmigo

Cocina Conmigo

Cocina Conmigo es un proyecto de turismo vivencial que busca revalorizar la cultura sucrense a través de la comida y música, poniéndonos todos en acción.

icono de ruway